Gestión de calidad
Un compromiso con la excelencia en el Hospital San Juan de Dios de Caracas , la calidad no es solo un objetivo, es un compromiso.
Nuestra misión:
Brindar una atención médica de excelencia, con un enfoque en la seguridad del paciente, la satisfacción de nuestros usuarios y la mejora continua de nuestros procesos.
La Coordinación de Gestión de Calidad del HSJD de Caracas, en búsqueda de la mejora continua, se encuentra trabajando y actualizando el sistema de gestión desde el año 2022, donde se han desarrollado algunos de los siguientes elementos que lo conforman:
- Elaboración del Mapa de Procesos del hospital, donde se encuentran definidos los Procesos Medulares/Misionales, Procesos Estratégicos y Procesos de Soporte (Asistenciales y Administrativos).
- Establecimiento del Control de Documentos que forman parte del SGC, el cual abarca el mapeo preliminar de los procesos Medulares/Misionales y algunos de los procesos Estratégicos y de Soporte y Definición de la Codificación de los mismos.
- Levantamiento y elaboración (BPMN) de los procedimientos medulares relacionados con el servicio de atención en salud:
- Gestión de Admisión de Consulta Externa / Interconsulta
- Caja – Pago de Consulta Médica
- Consulta Externa / Interconsulta
- Rehabilitación – Sesión de Terapia
- Atención de Ingreso a Hospitalización
- Atención Médica en Hospitalización
- Ejecución del Plan de Trabajo en Hospitalización
- Alta de Servicio de Hospitalización
- Fallecimiento de un Paciente - Gestión del Exitus Letalis (óbito) Hospitalización y Asistido Continuador
- Atención de Ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos, Especiales e Intermedio
- Atención Médica en Unidad de Cuidados Intensivos, Especiales e Intermedio
- Ejecución del Plan de Trabajo en Unidad de Cuidados Intensivos, Especiales o intermedios
- Ciclo de Seguridad del Asistido Quirúrgico (Cirugía Segura)
- Intervención Quirúrgica.
- Gestión de Admisión a Quirófano.
Formatos:
- Manual de Auditorias de la Calidad de Atención en Salud
- Evaluación de la Calidad del Registro en Consulta Externa
- Evaluación de la Calidad del Registro en Hospitalización
- Evaluación de la Calidad del Registro en Odontología
- Evaluación de la Calidad del Registro de las Notas de Evolución en Enfermería
- Evaluación de la Calidad del Registro del Kardex de Enfermería
- Evaluación de la Calidad del Registro de la Hoja Gráfica de Signos Vitales de Enfermería
- Evaluación de la Calidad del Registro de Balance Hídrico Enfermería
- Evaluación de la Calidad del Registro en Emergencia
- Elaboración y Ejecución Programa de Auditorías de la Calidad en Salud (Auditorias Programadas)
- Auditoria de Caso
- Plan anual de auditoría de la calidad de atención en salud (Incluyendo auditoría de registro, de caso, de calidad, etc.)
- Apoyo en el diseño de diversos formatos para procesos de Soporte Administrativo y Asistencial, tales como: Farmacia, Operaciones, Caja, Talento Humano.
- Mejoras en el registro de estadísticas para registros médicos y control de citas y terapias
- Diseño y elaboración de formatos y volantes para jornadas especiales
Estamos comprometidos con la mejora continua de la calidad de la atención médica que brindamos.