Gestión de calidad

Gestión de calidad

Un compromiso con la excelencia en el Hospital San Juan de Dios de Caracas , la calidad no es solo un objetivo, es un compromiso.
Nuestra misión:

Brindar una atención médica de excelencia, con un enfoque en la seguridad del paciente, la satisfacción de nuestros usuarios y la mejora continua de nuestros procesos. 

La Coordinación de Gestión de Calidad del HSJD de Caracas, en búsqueda de la mejora continua, se encuentra trabajando y actualizando el sistema de gestión desde el año 2022, donde se han desarrollado algunos de los siguientes elementos que lo conforman: 

  • Elaboración del Mapa de Procesos del hospital, donde se encuentran definidos los Procesos Medulares/Misionales, Procesos Estratégicos y Procesos de Soporte (Asistenciales y Administrativos). 
  • Establecimiento del Control de Documentos que forman parte del SGC, el cual abarca el mapeo preliminar de los procesos Medulares/Misionales y algunos de los procesos Estratégicos y de Soporte y Definición de la Codificación de los mismos. 
  • Levantamiento y elaboración (BPMN) de los procedimientos medulares relacionados con el servicio de atención en salud: 
  • Gestión de Admisión de Consulta Externa / Interconsulta 
  • Caja – Pago de Consulta Médica 
  • Consulta Externa / Interconsulta 
  • Rehabilitación – Sesión de Terapia 
  • Atención de Ingreso a Hospitalización 
  • Atención Médica en Hospitalización 
  • Ejecución del Plan de Trabajo en Hospitalización 
  • Alta de Servicio de Hospitalización 
  • Fallecimiento de un Paciente - Gestión del Exitus Letalis (óbito) Hospitalización y Asistido Continuador  
  • Atención de Ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos, Especiales e Intermedio  
  • Atención Médica en Unidad de Cuidados Intensivos, Especiales e Intermedio 
  • Ejecución del Plan de Trabajo en Unidad de Cuidados Intensivos, Especiales o intermedios 
  • Ciclo de Seguridad del Asistido Quirúrgico (Cirugía Segura) 
  •  Intervención Quirúrgica. 
  • Gestión de Admisión a Quirófano.

         Formatos: 

  • Manual de Auditorias de la Calidad de Atención en Salud 
  • Evaluación de la Calidad del Registro en Consulta Externa 
  • Evaluación de la Calidad del Registro en Hospitalización 
  • Evaluación de la Calidad del Registro en Odontología 
  • Evaluación de la Calidad del Registro de las Notas de Evolución en Enfermería 
  • Evaluación de la Calidad del Registro del Kardex de Enfermería 
  • Evaluación de la Calidad del Registro de la Hoja Gráfica de Signos Vitales de Enfermería 
  • Evaluación de la Calidad del Registro  de Balance Hídrico Enfermería 
  • Evaluación de la Calidad del Registro en Emergencia 
  • Elaboración y Ejecución  Programa de Auditorías de la Calidad en Salud (Auditorias Programadas) 
  • Auditoria de Caso 
  • Plan anual de auditoría de la calidad de atención en salud (Incluyendo auditoría de registro, de caso, de calidad, etc.) 
  • Apoyo en el diseño de diversos formatos para procesos de Soporte Administrativo y Asistencial, tales como: Farmacia, Operaciones, Caja, Talento Humano. 
  • Mejoras en el registro de estadísticas para registros médicos y control de citas y terapias  
  • Diseño y elaboración de formatos y volantes para jornadas especiales 

Estamos comprometidos con la mejora continua de la calidad de la atención médica que brindamos. 

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