VOLUNTARIADO
VOLUNTARIADO

Conviértete en voluntario

La Orden ha sido pionera en la incorporación de voluntarios a los centros y a los programas sanitarios y sociales. Si quieres acompañarnos en esta acción, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

El Voluntariado de San Juan de Dios

Tiene su origen el propio seguimiento de la Orden Hospitalaria, y desde siempre ha existido en todos los centros de la institución. Un movimiento solidario y altruista que tiene su propia historia, su estilo particular y su manera de actuar, siempre teniendo como referente la práctica hospitalaria ejercida por nuestro fundador. 

El voluntariado de San Juan de Dios, junto con los profesionales y hermanos presentes en los centros, formamos parte de un proyecto asistencial en el que nuestra razón de ser es la persona atendida. 

Para colaborar con las actividades que desarrolla el Voluntariado, pueden escribir al correo: voluntariado.caracas@sanjuandedios.com.ve

olla hospitalaria el guire1
El Objetivo
Del voluntariado en el carisma de San Juan de Dios, tiene como principal objetivo la atención integral de la persona, a través de la humanización de la asistencia a los enfermos y sus familiares Contamos con un equipo de voluntariado estructurado e identificado con la Orden hospitalaria, con una capacidad de autogestión, consolidado, y con sentido de pertenencia y posicionamiento en nuestro centro hospitalario El voluntariado cuenta con una junta directiva que anima y da cumplimiento a la programación establecida en la Planificación Operativa Anual. (POA)
El voluntariado cuenta con una Planificación Operativa Anual (POA)
Donde se desarrollan las siguientes dimensiones contempladas en la Pastoral de la Salud, su ente rector.
-Hospitalaria.
- Profética.
- Litúrgica.
- Caritativa
En la dimensión Hospitalaria
El ejercicio del voluntariado del Hospital San Juan de Dios de Caracas a través de su programación desarrolla un acompañamiento en el Programa Asistencial, atendieron a pacientes y sus familiares entre consultas y tratamientos de quimioterapia en el servicio de oncología pediátrica, hospitalización y preoperatorio. Este ejercicio del voluntariado en la unidad de Oncología pediátrica tiene un doble componente de pastoral y asistencial, fundamentados en los valores de nuestro fundador. En el servicio de oncología, se ha establecido la hospitalidad el punto de partida para la asistencia al más necesitado a través del ejercicio de la caridad y la compasión, compartiendo el dolor del prójimo, como signo visible del amor de Dios Se ejecutan políticas de gestión en el acompañamiento a familiares, atención en la escucha, asistencia a los médicos del servicio, orientación familiar, espacios de encuentros sacramentales, atención de visitas al Servicio, práctica del agradecimiento con pacientes y familiares a través de la oración.
Image link
Tenemos UN LUGAR EXCEPCIONAL para ti