Hospital San Juan de Dios, Caracas, Venezuela
La fundación del primer centro hospitalario en Caracas tuvo su origen cuando el Hermano Superior .General de la Orden, Hno. Efrén Blandeau manifestó su deseo de restaurar en Venezuela la Orden Hospitalaria, que tanto bien había hecho allí. El referido P. Blandeau comisionó para esta labor a la Provincia Bética (España), que con gran éxito había restaurado la Orden en Colombia, y el 9 de Diciembre de 1941 llegan a Venezuela, procedentes de Colombia los Hermanos Gregorio Gutiérrez, Provincial y Julio Piña, Delegado Provincial en Colombia, con la firme resolución de convertir en realidad los deseos del Hermano Superior General.
En 1942 inician los trámites legales para lo que en futuro sería el Hogar Clínica Nuestra Señora de Guadalupe. El día 8 de Marzo de 1943, día de San Juan de Dios, se inauguró el Hogar Clínica Nuestra Señora de Guadalupe en la nueva quinta de Sabana Grande. En los primeros años el Hogar Clínica Nuestra Señora de Guadalupe, se atendían, principalmente, casos de poliomielitis y malformaciones ortopédicas congénitas.
En 1970, se logró el gran sueño de trasladar la Institución a una edificación de 9 plantas y varias alas para ofrecerles a los niños enfermos mayor capacidad y mejores condiciones asistenciales con equipos más modernos. Esta nueva edificación se llamó Hospital San Juan de Dios, localizado en la Urbanización Colinas de Valle Arriba. Bajo el lema de "La sonrisa de un niño sano será tu recompensa", el Hospital San Juan de Dios de Caracas ha logrado proyectarse con mayor fuerza en la comunidad caraqueña y a nivel nacional desde 1970, y ha buscado a través de campañas de recaudación los recursos para apoyar a las familias más humildes, tratando de darles una excelente atención y acompañarlos en la solución de su problema de salud.
Misión
Somos una Institución de Salud sin fines de lucro que responde a las necesidades de salud de nuestro País, en concordancia con los principios y valores de San Juan de Dios.
Visión
Constituirnos como una Institución de Salud altamente competitiva, gestionada con criterios de excelencia y modernidad, articulada a las redes de salud públicas y privadas, manteniendo y promoviendo los valores de San Juan de Dios.
HOSPITALIDAD:
El valor de la hospitalidad nos lleva a acoger al otro tal cual es, con amabilidad y generosidad, viviendo siempre con una actitud de apertura a los demás, respondiendo a las necesidades de las personas en busca de su bienestar y su salud.