Atiende tu llamado
Este nombre expresa nuestra identidad, pues la razón de nuestra existencia en la iglesia es vivir y manifestar el Carisma de la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios.
Consagrados al Padre por el Espíritu, seguimos más de cerca a Cristo casto, pobre, obediente y misericordioso. De este modo, cooperamos a la edificación de la Iglesia, sirviendo a Dios en el hombre que sufre. Constituciones. Cp. Primero, N° 1.
Hazte hermano SJD
La Orden ha sido pionera en la incorporación de voluntarios a los centros y a los programas sanitarios y sociales. Si quieres acompañarnos en esta acción, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
¿CUÁL ES LA DIMENSIÓN PASTORAL DE NUESTRA MISIÓN CARISMÁTICA Y HOSPITALARIA?
En la Orden se refiere a la acción evangelizadora que desempeña cada una de sus Obras Apostólicas y cuya misión es evangelizar el mundo del dolor y del sufrimiento a través de la promoción de obras y organizaciones sanitarias, sociosanitarias y sociales, que presten una asistencia integral a la persona humana. Todos los que desempeñan su misión en cada Obra Apostólica, están llamados a ser agentes activos de la pastoral y de la misión de la Orden, según el estilo de San Juan de Dios, de acuerdo con los valores y principios de la Orden Hospitalaria. (EG 46, 49).
Esta acción evangelizadora y nuestro carisma es transmitido, compartido y acompañado por los Hermanos Hospitalarios en cada uno de los centros y obras que la Orden Hospitalaria tiene alrededor del mundo en los 5 continentes, 52 países, en más de 400 centros hospitalarios y con una trayectoria de más de 450 años.
¿POR QUÉ SER HERMANO O RELIGIOSO DE SAN JUAN DE DIOS?
Hoy por hoy los signos de los tiempos nos llama cada día a configurarnos con el Cristo compasivo y misericordioso del evangelio, por tanto los hermanos hospitalarios deben de formarse desde la filosofía, la teología y la Pastoral de la Salud para comprender al hermano que sufre y que se encuentra en abandono, un abandono que aun estando es sus propios hogares necesita de hombres dispuestos a darlo todo por amor a Jesús, como lo hizo San Juan de Dios, que solo desde su sencillez y humanidad comprendió el mundo del dolor y se dedicó hacer de su vida el bien para los demás. Es así como hoy queremos extender este llamado de seguir a Jesús al estilo de San Juan de Dios como un hermano religioso hospitalario, es el momento de responder a tu vocación y vivir mas de cerca el Carisma de la Hospitalidad.
¿CÓMO PUEDO SER HERMANO DE SAN JUAN DE DIOS
Para ser Hermano de San Juan de Dios es muy fácil, solo tienes que escribirnos a la Pastoral Vocacional e iniciar el proceso de acompañamiento vocacional el cual se recorre a través de cuatro momentos que vivió San Juan de Dios, que hizo de su historia personal un camino de evangelización, respondió al llamado, altero su vida por amor a Dios y se identificó con el pobre y necesitado, un camino que nos lleva a encontrarnos con la misión hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. “Soló, ven y lo veras”