La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP)
El Servicio de Cuidados Intensivos recibe pacientes fundamentalmente quirúrgicos complejos en postoperatorio inmediatos.
Pacientes con fallas orgánicas. Pacientes con complicaciones médicas. Tenemos cupo para tres pacientes.
El Servicio de Enfermería está altamente especializado para recibir y manejar pacientes con condiciones críticas inestables para su recuperación y estabilización a medida de lo posible.
La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) cumple la función de acoger ingresos de pacientes de diversas procedencias que reúnen los criterios para ingresar a UCIP que precisan medidas de tratamientos, cuidados y monitorización superiores a las que se le puede brindar en el área de hospitalización. Estas unidades pueden servir de interface entre las emergencias, observaciones, hospitalización, quirófano .
Dentro de las diversas instituciones existe un número significativo de pacientes que no cumplen los criterios de manejo en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero que ameritan un seguimiento continuo y exhaustivo en relación a la patología que presentan; siendo el mismo por un periodo variable que puede ir de horas a días